RUTA Fervenza de Caldas de Reis

A pocos metros de Torre do Río.

Longitud de la ruta: 9 Kms.

Duración: 2 Horas aprox.

Dificultad: Baja

A pocos kilómetros de Caldas de Reis, en dirección A Estrada, se encuentra un hermoso paraje, en donde el majestuoso río Umia bate sus aguas en forma de cascadas y espectaculares pozas. De las poderosas aguas de este río dan buena cuenta las ruinas de una fábrica de luz justo al lado del salto, así como sus numerosos molinos a lo largo de este pequeño tramo.

Casa Rural en Pontevedra con Piscina

RUTA Sendeiro da Auga

A 5 minutos en coche de Torre do Río.

Longitud de la ruta: 5,1 Kms.

Punto de Partida / Llegada: Caldas de Reis / Caldas de Reis

Recorrido: Caldas de Reis, Segade, Cuntis

Dificultad: Baja

Está situada en Caldas de Reis y discurre por caminos y pistas paralelas al río Umia. En su recorrido tendremos la ocasión de cruzar una vieja pontella y un puente de origen romano; gozar del espectáculo del agua rompiendo en verticales y vertiginosas caídas o caminar por antiguos itinerarios de molineros.

Un bello sendero para el deleite de los sentidos.

RUTA Castrogudín-Fontefría

A 10 minutos en coche de Torre do Río.

Longitud de la ruta: 4 Kms.

Punto de partida: Castrogudín

Punto de llegada: Fontefría.

Dificultad: Media.

Duración aproximada: 45 minutos

La ruta, cuyo punto de partida es Vilagarcía, se puede realizar por dos caminos distintos: el que llega a Armada y a Fontefría y en el que enseguida nos encontramos con el embalse de Castrogudín. La segunda opción es la que bordea el embalse y desde la que se puede ver Cotelo de Xan do Corno y sus enterramientos megalíticos. Ambas tienen, aproximadamente, 4 kms. y la dificultad es media.

Piscina Torre do Río

RUTA da Pedra e da Auga

A 15 minutos en coche de Torre do Río.

Longitud de la ruta: 8,38 Kms.

Altitud: desde 5 metros hasta  275 metros

Grado de dificultad: Fácil

Esta ruta transcurre por los municipios de Ribadumia y Meis. Se inicia en el monasterio de Armenteira y acaba en la rotonda de los Castaños, en Barrantes, siguiendo el cauce del río Armenteira, ofreciendo paisajes impresionantes y unos cuarenta molinos de agua en el recorrido de la ruta que aprovecha el paseo natural de los ríos que recorren el interior de O Salnés.